domingo, noviembre 13, 2011

Acechan en las ciudades vol. 4

Esta entrada es necesaria para que todo el que lea "yonkilata" en futuras entradas sepa a que nos referimos, y es que algunas de las futuras entradas van a ir sobre el reciente viaje a Finlandia-Noruega.
En Finlandia, como en algunos otros paises, te devuelven algo de dinero cuando reciclas una lata o botella vacía. Esto ha dado lugar al nacimiento de un tio de criatura peculiar: los yonkilatas.
Los yonkilatas siempre están al acecho, buscando latas abandonadas o de dueños desprevenidos. Pese a lo que parezcan por su aspecto(similar al de un engendro de portillo genérico) los yonkis de las latas realizan un gran servicio limpiando de latas la calle, así como ahorrando un viaje en busca de la papelera a los que se llevan un par de latas de cerveza para beber mientras esperan en la cola del pub/discoteca de turno.
Cuando veáis a alguien con estas características, guardad la escoba; solo quieren sus latas.

1 comentario:

Misaoshi dijo...

En Alemania también lo hacen (lo de devolver dinero), el año pasado no vi ningún yonkilatas, pero si la semana que viene cuando vuelva veo algún yonki (que seguro lo hay) no dudaré.

Si en España se hiciera esto...